La Fiscalía Adjunta de San Ramón logró que a un hombre de apellidos González Elizondo, quien es policía de Fuerza Pública, se le declarara culpable del *delito de procuración de impunidad. El imputado fue sentenciado a cuatro años de prisión y se le inhabilitó de sus funciones por el mismo plazo.
En esta misma causa, a una mujer apellidada Vargas Carrillo se le condenó a ocho años de prisión por el delito de venta de drogas. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, el 24 de marzo.
De acuerdo con la acusación, la Fiscalía comprobó que González se valió de su cargo, como oficial en la delegación de Palmares, para alertar a una estructura familiar que se dedicaba a la venta de droga y que operaba en la zona.
Según la tesis fiscal, el sentenciado informaba a los miembros del grupo sobre las distintas diligencias judiciales de investigación que se iban a ejecutar en contra de ellos, para que así lograran evadir la justicia.
Respecto a Vargas, el Ministerio Público logró acreditar que formaba parte de la organización, la cual estaba conformada por su madre, padre y hermana, quienes se encuentran descontando una pena por el delito de venta de drogas.
La lectura integral de la sentencia se realizará el 17 de abril.
Delito procuración de impunidad: se encuentra estipulado en el artículo 62 de la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS