Este miércoles, oficiales de la Policía Profesional de Migración de Los Chiles detuvieron a un sujeto de apellido Alvarado, de nacionalidad costarricense, quien transportaba a un grupo de 5extranjeros que habrían ingresado al país de forma irregular, esto después de que el vehículo en el que viajaban fuese perseguido y colisionara con móvil oficial de la PPM.
Los oficiales se encontraban en operaciones de control migratorio en zona fronteriza en conjunto con Policía de Fronteras, cuando se recibe la alerta de este grupo de extranjeros que se trasladaba intentando ingresar al país de forma irregular, a través de la finca fronteriza 3 novillos. Las autoridadesmigratorias ubican a los extranjeros siendo trasladados en un vehículo tipo sedán y se procede a darle persecución, ya que el conductor, a percatarse de la presencia policial, emprende la huida.
En la persecución, el vehículo particular colisiona levemente la móvil policial, lo que permite a los oficiales detener a Alvarado, quien presenta un presenta un golpe en su cabeza producto del choque, requiriendo traslado a la clínica para recibir atención médica. Las personas extranjeras objeto del delito se encuentran en buen estado de salud.
Los oficiales de la PPM coordinan con la Fiscalía de Los Chiles para dirección funcional y se procede a la detención del chófer el delito de tráfico ilícito de migrantes, así como la presentación de los extranjeros para lo que corresponde.
Estas acciones permanentes de prevención, detección, detención y control migratorio se ejecutan en la lucha contra el delito del tráfico ilícito de migrantes y de las personas traficantes, quienes ponen en riesgo las vidas de las personas objeto de éste, así como atentan contra la seguridad nacional.