Oficiales de la Fuerza Pública destacados en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de San José y en la Unidad de Intervención Policial (UIP) decomisaron siete armas de fuego en tres trabajos de ayer en San José.
En el primer caso, cerca de la ciudadela 15 de agosto en Tirrases de Curridabat, los oficiales de la UIP abordaron a dos sujetos, uno de ellos apellido Solís, de nacionalidad nicaraguense y quien portaba un arma larga con municiones, sin los respectivos documentos, en razón de lo cual fue detenido.
En el segundo caso, en el barrio Alemanias Unidas en Purral de Goicoechea, los oficiales destacados en el GAO se presentaron al sitio tras la alerta de disparos y al estar en la zona, ven sujetos correr por los techos, en razón de lo cual ubicaron en uno de ellos una bolsa negra que contenía dos armas largas tipo AK47 con series limadas, tres cargadores, decenas de municiones, así como dos armas calibre nueve milímetros.
En el tercer caso, oficiales del GAO en Monte Alto de Concepción de Alajuelita y en recorridos preventivos para evitar delitos contra la vida y la propiedad observaron a un sujeto en una motocicleta sin casco y trató de huir al ver la presencia policial, por lo que se le dio seguimiento y fue detenido, al ser abordado, este portaba en la pretina del pantalón dos armas de fuego, una calibre nueve milímetros, con un cargador y 14 municiones y un arma .22 con seis municiones. El sujeto de este caso es de apellido Arce y con expediente por privación de libertad y uso de documento falso. Fue pasado en flagrancia al Primer Circuito Judicial en San José. CHF.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS