Policía denuncia presunta represalia tras señalar acto de corrupción en Matina

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

Wilfredo Gómez, oficial de la Fuerza Pública y profesional en Derecho y Criminología, denunció haber sido trasladado de Matina a Escazú poco después de presentar una denuncia penal por un presunto acto de corrupción en la zona.

Según Gómez, este traslado podría responder a una represalia por su denuncia, en lugar de un procedimiento administrativo habitual. Además, señala que sus títulos académicos no han sido tomados en cuenta para acceder a puestos acorde con su preparación, a pesar de la necesidad de liderazgo en Matina, una región con alta incidencia delictiva.

El caso plantea inquietudes sobre la motivación dentro de la Fuerza Pública para el desarrollo profesional de sus integrantes y el mensaje que se envía a otros oficiales que buscan superarse. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre la situación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!