Gracias al trabajo de la Fuerza Pública de San José fue posible detener a un sujeto como sospechoso de estar cazando en el Parque Nacional La Cangreja, ubicado entre los distritos montañosos de Chires y Mercedes Sur, en el cantón de Puriscal, Costa Rica.
Tras recibir la alerta, los oficiales ingresaron al sitio y ubicaron a un sujeto apellido Segura, nacionalidad costarricense, quien portaba un revolver calibre 22 y un total de 40 municiones, así como un arma punzocortante.
Aparentemente el sujeto estaba cazando tepezcuintles, donde fue posible ubicar varios de ellos.
De inmediato fue remitido a las autoridades judiciales, pues recordemos que, en nuestro país, se sanciona con pena de prisión de uno (1) a tres (3) años y el comiso del equipo utilizado y de los animales que constituyen el producto de la infracción, cuando la conducta se realice en perjuicio de animales silvestres declarados en peligro de extinción o con poblaciones reducidas, en cualquier parte del territorio nacional; esto según la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.
A la fecha en San José las autoridades han logrado decomisar 114 armas de fuego y 674 armas punzocortantes. CHF
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS