Policía Profesional de Migración deporta estadounidense con antecedentes penales en Costa Rica y orden de captura en Estados Unidos

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Salvadoreño Mazariego Martínez, alias Goofy, a quien se vincula con la pandilla Mara Salvatrucha, también fue deportado

También se ejecutó deportación de 7 personas nicaragüenses

Este viernes, la Policía Profesional de Migración deportó al estadounidense apellidos Anders Kjar Arnbal, quien tiene orden de captura en Estados Unidos por el delito de venta de sustancia controlado MDMA, así como varias causas penales por Transporte de Drogas e Infracción a la Ley de Psicotrópicos en Costa Rica.

Anders Kjar Arnbal fue detenido por Migración el pasado 05 de mayo en el sector de La Sabana, detectando además que se encontraba en condición irregular. Desde esa fecha el extranjero se encontraba en el Centro de Aprehensión Región Central (CARC) para el trámite de su deportación. El mismo será entregado a las autoridades estadounidenses.

También se procedió con la deportación de una persona extranjera de nacionalidad salvadoreña, de apellidos Mazariego Martínez, alias Goofy, a quien se vincula con la pandilla Mara Salvatrucha, quien fue detenido el pasado 21 de marzo de 2022, por oficiales de Migración en San José, inmediaciones del Parque de la Merced.

Asimismo, la Policía Profesional de Migración ejecutó la deportación de siete personas de nacionalidad nicaragüense, entre los cuales se encuentra un nicaragüense apellidos Olivas González, con antecedentes por el delito de Incumplimiento de una Medida de Protección y Violación en Tentativa, Gómez Pérez con antecedentes por el delito de Robo Agravado y otros extranjeros de apellidos Flores, Gómez Centeno, Jiménez, González Uriarte y Rodríguez Salmerón, los mismos en condición migratoria irregular y quienes habían sido deportados anteriormente. Todos con imposición de 5 años de impedimento de ingreso a Costa Rica.

Al 27 de mayo 2022, se han deportado a 228 personas extranjeras, con nacionalidades entre las que se cuentan como Nicaragua, El Salvador, Colombia y Estados Unidos.

Estas deportaciones responden a acciones que ha llevado a cabo la Policía Profesional de Migración como inspecciones, operativos, acciones de investigación, atención de denuncias y otras, en resguardo de la seguridad nacional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS