Así lo afirmó Mario Zamora Cordero, ministro de Seguridad Pública, durante esta mañana en la conferencia de prensa efectuada en el auditorio Príncipe de Asturias.
Zamora realizó un recuento de acciones policiales en las que participaron la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Control de Drogas, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía de Fronteras.
En el resumen destacó “las aprehensiones sucedidas la semana pasada en Guápiles, Limón en el que se detuvo a un grupo de personas que habrían dado muerte a un hombre dentro de un comercio y añadió que a estos presuntos sicarios les impusieron 7 meses de prisión preventiva.
Un día después, gracias a este trabajo de la Fuerza Pública, el OIJ allanó un sitio en el que se quisieron esconder, mientras la Fuerza Pública los perseguía y detectaron que era de acopio de droga.”
También, resaltó la detención en Nandayure, Guanacaste de dos miembros de la banda El Diablo, luego de un intercambio de disparos y el apoyo al OIJ para un allanamiento donde se decomisaron armas y chalecos.
Zamora, añadió que “la Policía Aeroportuaria detectó droga en dos candelas que iban para Europa, la Policía de Control de Drogas manejo la situación, lo que refleja que no los hemos sacado de los aeropuertos, si no que el trabajo se realiza de mejor manera.”
Con el Organismo de Investigación Judicial, el Servicio Nacional de Guardacostas detuvo una embarcación con 910 paquetes de cocaína.
“Requerimos las respuestas judiciales para las detenciones realizadas.” señaló el jerarca.
De esta manera, damos cuenta a la ciudadanía para decirles que la Policía sí está en la calle, que trabaja de manera valiente para cuidar las comunidades y reducir los delitos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!ESTIMADOS LECTORES:Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS