Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública, recibieron información confidencial que en las comunidades de Tambor, Remolinito y Cureña en el cantón de Sarapiquí, Zona Norte del país, sobre la Ruta 1856 conocida como trocha fronteriza, se colocaron varias cercas con troncos y alambres de púas que impedían el libre tránsito de personas y vehículos.
Además, se mencionó que, aparentemente, en algunos puntos, se les cobraba peaje para poder pasar. Ante la situación, los oficiales de fronteras realizaron una inspección, en donde pudieron comprobar que efectivamente había un total de 16 cercas colocadas de forma ilegal en un trayecto aproximado de unos 15 kilómetros de esta vía.
Los oficiales de la Policía de Fronteras y la Unidad de Intervención Policial (UIP) realizaron un operativo con el fin de eliminar estos obstáculos, armados con sierras, machetes y cizallas, se dieron a la tarea de cortar los alambres y los postes de todas las cercas que se colocaron en esa zona fronteriza.
El director de la Policía de Fronteras, comisionado Adrián Salazar, indicó que “nuestra misión es restablecer el libre tránsito sobre el derecho de vía en esta ruta nacional y vigilar que se mantenga”.
El principal interés de las autoridades es mantener presencia policial en ese sector, para garantizar la soberanía del país y que estas situaciones no se vuelvan a presentar.
En la operación policial, participaron funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).



