Policías fronterizos capturan a prófugo que huyó de la Justicia panameña para presuntamente delinquir en territorio costarricense

Gracias a denuncias ciudadanas
Policías fronterizos capturan a prófugo que huyó de la Justicia panameña para presuntamente delinquir en territorio costarricense

El apoyo ciudadano, junto con la coordinación ente autoridades costarricenses y panameñas, permitió dar el sábado con un sujeto que escapó de la Justicia del vecino país para, presuntamente, delinquir en suelo costarricense.

Se trata de un panameño de apellido Cedeño, de 37 años de edad, quien huyó de Panamá para instalarse, junto con una compatriota suya, en un improvisado campamento hecho de plásticos en la comunidad de La Bruja, distrito de Sabalito, cantón de Coto Brus.

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades costarricenses, desde ese campamento se presume que Cedeño salía a cometer robos en las localidades fronterizas de La Bruja y San Francisco de La Lucha, ubicadas del lado costarricense.

Es por ello que, en coordinación con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) de Panamá, los oficiales de la Delegación Fronteriza de Coto Brus efectuaron un operativo en la zona.

Fue así como lograron dar con el campamento que Cedeño tenía en un sector boscoso.

Tras aprehenderlo, solicitaron la colaboración de los oficiales de SENAFRONT, quienes determinaron que Cedeño era buscado por autoridades del corregimiento de Santa Clara, provincia de Chiriquí.

Contra dicho sujeto estaba vigente una orden de captura por múltiples denuncias por delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto.

Es por ello que el prófugo fue trasladado hasta el puesto fronterizo de Paso Canoas, cantón de Corredores, donde fue puesto a la orden de Migración a fin de ser entregado a las autoridades panameñas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS