Un grupo de policías de la Fuerza Pública de Puntarenas llevaron técnicas de atención en caso de emergencias. Se trata de una capacitación denominada “Curso del Policía Herido”
Dicho entrenamiento fue impartido en la sede del Servicio Nacional de Guardacostas en Puntarenas y contó con el respaldo de la Sociedad de Socorro Mutuo, organización sin fines de lucro, creada para apoyar a los funcionarios afiliados del Ministerio de Seguridad Pública.
El subdirector de la Fuerza Pública de Puntarenas, comandante Víctor Fernández explicó que se trata de técnicas para atender incidentes, en los que se podrían ver envueltos los mismos policías.
Esta preparación es de respuesta básica y abordaron conocimientos como el control de la hemorragia y la posición de seguridad.
Este es un convenio que firmó la Sociedad de Socorro Mutuo como patrocinador de estas capacitaciones. Tales contenidos son aprobados por la Dirección de Salud Ocupacional del Ministerio de Seguridad.
Para Olga Campos, Administradora de la Sociedad de Socorro Mutuo, esta es una de las primeras capacitaciones que se inició en la provincia de Puntarenas y que se espera se extienda a las diferentes regiones policiales del país. Elaborado por PMS/ JUM
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS