Más de 20 oficiales de la Fuerza Pública y Policía de Fronteras se especializan para atender regulaciones en materia de tránsito.
• Autoridades podrán confeccionar multas de tránsito
• 48 policías ya ejecutan controles en carreteras
Un grupo de 21 oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Fronteras saldrán en los próximos días a las carreteras nacionales a reforzar las acciones contra los conductores que irrespeten la Ley de Tránsito, como complemento a las tareas propias en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.
El grupo cumplió con el Curso de Especialización en Tránsito, que se realizó entre el 17 de abril 2023 y el 16 de junio 2023, con una duración de 302 horas lectivas.
La formación estuvo a cargo de instructores de la Policía de Tránsito y, contó con capacitación en la Ley de Tránsito, confección de documentos, planimetría, placas y licencias, regulación del tránsito, señalamiento vial y uso y procedimientos del alcoholímetro.
El viceministro de Seguridad Pública, comisario Eric Lacayo, resaltó: “este tipo de capacitación es muy importante porque refuerza la preparación de los oficiales cuando atiendan situaciones vinculadas con la criminalidad en los espacios de los controles de carreteras. Contribuyen a salvar vidas atendiendo a los conductores para el debido cumplimiento de las normas de tránsito y, además, en las tareas propias de combate a la criminalidad”.
Por su parte, la directora de la Academia Nacional de Policía, comisionada Xinia Vásquez, explicó que la especialización de los oficiales del Ministerio de Seguridad contribuye a una mayor presencia de las autoridades, principalmente en las zonas rurales.
“Los oficiales están mejor preparados a resguardar la vida y los bienes de todos los ciudadanos en las distintas carreteras del país. Muchas veces, se interviene un grupo de jóvenes que sabemos que son consumidores de droga, vendedores de narcomenudeo. Si no les encontramos nada hay que dejarlos ir, pero cabe la posibilidad que se desplacen en una moto que no tiene papeles, sin licencia. Muchas veces esas motos son utilizadas para asaltar, sicariato, homicidios y, es ahí donde los oficiales de Fuerza Pública capacitados juegan un papel importante para retirar ese vehículo de circulación o bajarle las placas”, destacó la comisionada Vásquez.
El nuevo grupo de 21 policías especializados en las regulaciones de tránsito se graduará en los próximos días y quedarán debidamente habilitados para laborar en las distintas carreteras del país.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS