Policías y vecinos de Laurel de Corredores se unieron para celebrar la Anexión del Partido de Nicoya

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Con cultura, deportes, recreación y prevención

• Niños indígenas ngäbe (guaymí) participaron con danzas tradicionales de su etnia

• Iglesias, comercio y empresas de la zona se sumaron al esfuerzo comunal y policial para fomentar la unión de este distrito fronterizo con Panamá

• Con un rally familiar promovieron la prevención del consumo de drogas

Como parte del fortalecimiento de la alianza Policía-Comunidad en la frontera sur, oficiales de la Delegación Distrital de la Fuerza Pública de Laurel, cantón de Corredores, se unieron a vecinos, dirigentes comunales y comerciantes para realizar una celebración alusiva al 199 Aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Desde actividades para niños y niñas, jóvenes, personas adultas mayores y las familias en general, durante la llamada “Ollada de Carne 2023”, todos los habitantes de Laurel vivieron una intensa jornada de cultura, prevención y sana diversión.

La celebración tuvo lugar el lunes 24 en el parque de Laurel, la cual sirvió para fortalecer aún más los lazos de cooperación y solidaridad entre las autoridades y habitantes de esta localidad fronteriza con Panamá.

De acuerdo con lo informado por la subintendente Yerlin Céspedes, jefa de la Fuerza Pública de Laurel, desde el 2011 realizan esta festividad, por lo que ya llevan 10 años de festejar de esta forma tan patriótico e histórico acontecimiento, pues solo durante el 2020 y 2021 la celebración fue interrumpida por la pandemia.

Según detalló la subintendente Céspedes, la primera vez que realizaron esta actividad fue con unas 200 personas, pero esta vez la asistencia superó las 1.500, muchas de las cuales llegaron bien temprano al parque de la comunidad para pelar las verduras, armar el fogón y preparar la tradicional olla de carne y todas las demás actividades.

Los organizadores de este evento también efectuaron actividades para niños y niñas, entre estas talleres de pintura, tiza y plastilina, así como muchos otros actos para las familias, por lo cual los asistentes disfrutaron y aprendieron de un rally familiar enfocado en la prevención del consumo de drogas.

Entre las actividades culturales estuvieron presentaciones musicales, bailes típicos, así como la presentación del Grupo Cultural Jegui, el cual realizó la presentación de danzas indígenas ngöbe (guaymí) a cargo de un grupo de escolares de esta etnia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS