A 76 años del famoso juicio que dio pie a la creación de la Corte Penal Internacional de la HAYA. Los juicios de Núremberg del 1° de octubre de 1946 del Tribunal Militar Onternacional dictó sentencia de muerte a 12 funcionarios Nazis, la sentencia tipificó los crimenes de Lesa Humanidad y los declaró universales e imprescribibles.
Núremberg sentó las bases para el derecho internacional moderno y para el juzgamiento de los genocidios en todo el mundo.
De dicho código tambien se desprende el Reglamento para la Investigación Clínica en los Servicios Asistenciales de la Caja Costarricense de Seguro Social
Artículo 1º—Esta reglamentación se basa en los principios fundamentales establecidos en el Código de Nuremberg, la Declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial de 1964 y sus posteriores actualizaciones, las Guías para la Buena Práctica Clínica de la Conferencia Internacional de Armonización emitidas por Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, de 1996, y todas pautas éticas y declaraciones emitidas por el Consejo de Organizaciones Internacionales de las Ciencias Médicas (CIOMS). Igualmente, las acciones en este campo deben responder a las disposiciones establecidas en la Constitución Política de la República, y la legislación. Ver documentos mas abajo.
Es por ello que las campañas de miedo que puedan generarse desde las autoridades sin verdadero acceso a la prensa, aunque exista prensa selectiva o escogida para brindarle información, sumado a contratos con las farmaceuticas, podría sumar a una acción de inducir a la ciudadanía a tomar desiciones que de tener la información real en sus manos determinarían otra desición, por ello, no se puede determinar que las personas acceden libremente, de igual forma las campañas de segmentar a la población y condicionarla al uso obligatorio del código QR llevaría a la misma inducción a tomar desiciones forzadas, por ende continuaría coaccionandose al pueblo a una desición nunca tomada por el colectivo.
Por ello, la censura y la falta de debate público podría llevar a que gran parte de la población no coincida con los intereses del gobierno, y esto podría poner en aprietos a muchos profesionales en salud. Sin embargo, lo que nos llama la atención es el silencio complaciente de las autoridades, y de los mismos Poderes de la República, que no someten a discución pública estos temas.
En este caso, ya existen procesos nacionales e internacionales a la posible violación a estos códigos, sin embargo, nos nace una fuerte duda. ¿Está el país en capacidad de identificar y prender las alertas ante acciones dictatoriales que transforme nuestro sistema de derecho y nuestro sistema democratico?.
El mariscal del Reich, Hermann Göring, el lugarteniente de Hitler, Rudolf Hess, y su principal ideólogo, Alfred Rosenberg, se sientan en el banquillo de los acusados el 20 de noviembre de 1945. Un repaso a este hito histórico. Fuente: DW
Este es un testimonio de un hombre que se salvo de morir en los campos de concentración.