Por: Daniel Baldizón
El día de hoy, las selecciones de la península Ibérica sumaron a la tabla de clasificación del grupo B de la UEFA Nations League, los 3 puntos ante República Checa y Suiza respectivamente.
La selección suiza jugó como local en el Stade de Genève, contra el conjunto español.
Los españoles ganaron 1-0, donde el único gol del encuentro lo anotó el jugador Pablo Sarabia.
España tuvo gran parte de la posesión de balón en todo el partido, dando pases constantemente entre sus jugadores y generando peligro en el área rival. Suiza por su lado, tuvo oportunidades claras de gol, pero no pudieron anotar en la portería de Unai Simón.
Entre otros partidos destacados del torneo, el equipo de Portugal ganó como local en el Estadio José Alvarado, contra la selección nacional de República Checa.
El partido finalizó con un marcador de 2-0, donde el primer gol fue anotado por el lateral João Cancelo, luego de una conexión “cityzen” que tuvo con su compañero Bernardo Silva. El segundo gol llegaría por parte del extremo Gonçalo Guedes al minuto 38, con un remate dentro del área.
El equipo de Portugal movió eficazmente la pelota en el partido, pese al juego electrizante que tuvo el equipo checo, donde se perdió muchas oportunidades claras de anotación a lo largo y ancho del juego.
Con estos resultados, la tabla de clasificación del grupo B terminaría con Portugal posicionado de primero con 7 puntos; España se encontraría de segunda, seguido por República Checa con la misma cantidad puntos (4), y en el último lugar estaría Suiza con tan solo un punto.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS