El nuevo Lineamiento de Vigilancia de la enfermedad COVID-19 en su versión 23 realiza modificaciones en periodos de aislamiento, en esa línea las personas positivas por COVID-19 reducen su aislamiento de 10 a 7 días, contándose el plazo a partir del inicio de síntomas, o en caso de ser asintomático, a partir de la fecha en que se realizó la prueba.
En lo que respecta a trabajadores de la salud que den atención directa a las personas, así como colaboradores y residentes de hogares de larga estancia, funcionarios y privados de libertad en centros penitenciarios y cuidadores de personas adultas mayores, inmunocomprometidas o con discapacidad, su periodo de aislamiento al ser positivos COVID-19 se reduce de 14 a 10 días.
Además, tomando en cuenta la situación epidemiológica el nuevo lineamiento amplía la posibilidad de confirmar por nexo epidemiológico, la cual anteriormente se limitaba a quienes residían en el mismo domicilio, y ahora abarca a las personas que hayan estado en contacto cercano con un caso confirmado 48 horas antes o hasta 14 días después de la fecha de inicio de síntomas relacionados con COVID-19.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS