Presentan medida cautelar contra decreto y obligatoriedad

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Nota literal de LaTribuna: El colectivo ciudadano denominado “BICENTENARIO”, con la colaboración de Defendamos Costa Rica y el Movimiento por la Salud y La Libertad, presentaron el día de Hoy, demanda contra el Estado en el Tribunal Contencioso Administrativo en Calle Blancos.

La demanda fue presentada por el abogado Lic. DANNY SABORÍO MUÑOZ, en condición de APODERADO ESPECIAL JUDICIAL de un numeroso grupo de costarricenses, el colectivo Bicentenario que lo conforman más de 70 personas.

El documento el cual este medio tiene copia, dice:

SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR ANTE CAUSAM

PROVISIONALÍSIMA PRIMA FACIE con el fin de que se suspenda de forma Provisionalísima Prima Facie el Decreto Ejecutivo No.43249-S Publicado en La Gaceta No.196 del 12 de octubre de 2021 (prueba 1), así como el Acuerdo de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología tomado en la sesión extraordinaria XLV-2021 del 23 de setiembre de 2021 (prueba 2).

La presente medida se interpone en contra del MINISTERIO DE SALUD representado por el señor Daniel Salas Peraza en su condición de Ministro del ramo, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología y el Estado de Costa Rica representado por la Procuraduría General de la Repúblicala presente solicitud se fundamenta en el artículo 19 inciso 2, artículo 23, 25, 26 y concordantes del Código Procesal Contencioso Administrativo.

Además, apelan a la EXTREMA URGENCIA según el artículo 25 del CPCA que dice:

“1) En casos de extrema urgencia, el tribunal o el juez respectivo, a solicitud de parte, podrá disponer las medidas cautelares, sin necesidad de conceder audiencia.”

El extenso expediente, contiene muchísimas pruebas muy bien documentadas que sostienen y demuestran la inseguridad de la sustancia que se está aplicando y el acoso laboral que están sufriendo miles de personas porque ese decreto ha desatado una completa cacería de brujas contra aquellas personas que libre y voluntariamente no desean inocularse, tanto del sector público como del sector privado.

En estos casos, se espera una resolución temporal en las próximas horas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS