Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, compareció esta tarde ante los diputados y diputadas de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.
Los legisladores convocaron a Quesada para referirse al proyecto de Ley 23.133 que sugiere modificar la forma de calcular el impuesto único de los combustibles.
Quesada informó que el impuesto “representa el segundo rubro más grande que compone la tarifa, que para el caso de las gasolinas representa un 40%.”
Quesada, también, advirtió a la Comisión que “la propuesta pretendería calcular un impuesto sobre un precio que ya tiene el impuesto, lo que supone un doble impuesto para los costarricenses.”
Adicionalmente, advirtió que la propuesta generaría incertidumbre y volatilidad en cuanto al impuesto que deberían cancelar los costarricenses.
Esta es la presentación proyectada hoy en la Asamblea Legislativa
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS