El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, ha anunciado hoy la destitución del Sr. Luis Amador como Ministro de Obras Públicas y Transporte, en respuesta a la responsabilidad política ineludible relacionada con irregularidades en el contrato para la reparación de la pista aérea del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, afectada por el fenómeno natural de Bonnie.
A pesar de no existir señalamientos de corrupción directa hacia las dos personas responsables del contrato, el Presidente ha subrayado la necesidad de asumir responsabilidades por las cláusulas del contrato, que parecen haber sido diseñadas para beneficiar a un único oferente, lo que ha resultado en un incremento de 2 millones de dólares en el costo del proyecto para el pueblo costarricense.
En este contexto, el Presidente ha juramentado al Ingeniero Mauricio Batalla como el nuevo Ministro de Obras Públicas y Transporte, quien asumirá la responsabilidad de liderar el ministerio en este crucial momento. Entre las primeras directrices dadas al Ing. Batalla se encuentra el despido del Sr. Fernando Naranjo, Director de Aviación Civil, así como la selección del sucesor del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) para ocupar el cargo de Dirección de Aviación Civil.
Asimismo, se ha revelado que la reparación de la pista aérea del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber ha sido agregada al decreto de emergencia por un monto de 22.900 millones de colones, aprobada por la junta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). La decisión se basó en criterios de precio y experiencia, siendo la empresa Meco SA la única que cumplió con los requisitos establecidos.
El Presidente reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, asegurando que todas las acciones se llevarán a cabo en el marco de la legalidad y en beneficio del pueblo costarricense.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS