El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, firmó el veto a la Ley 10.307 que pretendía exceptuar al Sistema de Emergencias 9-1-1 de la Regla Fiscal.
El Gobierno de la República no se opone a la exclusión del 9-1-1 de la regla fiscal. De hecho, el Poder Ejecutivo presentó a la Asamblea Legislativa, el proyecto de ley n° 23.330 para buscar una solución integral a la falta de presupuesto para instituciones como el Sistema de Emergencias 9-1-1, el CNP y Procomer, entre otras.
El mandatario Chaves Robles reconoce la necesidad de que el 9-1-1 cuente con los recursos necesarios para que el servicio se mantenga vigente. Sin embargo, el país debe tratar de manera integral a todas aquellas instituciones que deben excluirse de la aplicación de la norma, siempre bajo un manejo responsable del gasto.
En esa línea, la Presidencia de la República, invita respetuosamente a la Asamblea Legislativa a aprobar el proyecto de ley 23.330 que propone una solución integral, en lugar de emitir más leyes de las necesarias en forma de parches parciales.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS