Presidentes de Brasil y Estados Unidos Discuten la Situación Electoral en Venezuela

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Brasilia, 30 jul (Xinhua) — Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvieron hoy una conversación telefónica centrada en la situación electoral en Venezuela, según informó la Presidencia brasileña a través de un comunicado.

Durante la conversación, Lula da Silva expresó a Biden que Brasil está comprometido con «seguir trabajando para la normalización del proceso político en el país vecino,» destacando que esta normalización tendría efectos positivos para toda la región. El presidente brasileño indicó que está siguiendo de cerca el proceso electoral venezolano mediante su asesor especial, Celso Amorim, quien ha sido enviado a Caracas para monitorear la situación.

El comunicado señala que Amorim se ha reunido con el presidente venezolano Nicolás Maduro y con Edmundo González Urrutia, lo que refleja el interés de Brasil en mediar y facilitar un diálogo efectivo en el país sudamericano. Lula da Silva subrayó la importancia de la publicación de las actas electorales de los comicios recientes en Venezuela, un punto con el cual Biden estuvo de acuerdo.

Además, Lula da Silva extendió una invitación a Biden para participar en una reunión de países democráticos contra el extremismo, que se celebrará en Nueva York el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la Asamblea General de la ONU. Esta reunión busca fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra el extremismo y promover los valores democráticos.

El presidente brasileño aprovechó la oportunidad para felicitar a Biden por su «magnánima» decisión de no continuar en la contienda electoral en Estados Unidos y le deseó éxito a la democracia estadounidense en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Por su parte, Biden confirmó su asistencia a la Cumbre del G20, que se celebrará en Río de Janeiro en noviembre, y expresó sus buenos deseos para la presidencia temporal de Brasil al frente del grupo. Esta cumbre será una oportunidad clave para abordar importantes temas globales, incluyendo la situación política en América Latina.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS