La Fiscalía de Los Chiles consiguió que se ordenara dos meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Ramos Báez, quien figura como sospechoso de cometer los delitos de tráfico ilícito de migrantes, lesiones culposas y homicidio culposo. La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de la localidad, ayer.
De acuerdo con el despacho, se cree que el imputado formaba parte de una organización dedicada al tráfico ilícito de migrantes. Al parecer, Ramos transportó a 11 personas de nacionalidad venezolana por zonas no habilitadas por las autoridades migratorias.
Se presume que las víctimas viajaban en el cajón de un carro tipo pick-up, ya que serían trasladadas hasta Honduras. Al parecer, el vehículo no contaba con ningún mecanismo de seguridad y, presuntamente, el sospechoso no tenía licencia de conducir.
En un momento determinado, se cree que el imputado perdió el control del carro y este se precipitó a causa del río Medio Queso. Producto del hecho, tres personas fallecieron y las otras resultaron con lesiones.
El caso se mantiene en investigación dentro del expediente 23-000385-0801-PE.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS