La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Jarquín Hurtado, quien figura como sospechoso de cometer los delitos de tortura, privación de libertad agravada y lesiones.
La medida cautelar fue dictada por el Juzgado Penal, ayer.
El imputado fue detenido el miércoles anterior, durante un allanamiento dirigido por el Ministerio Público. En coordinación con el Organismo de Investigación Judicial, se decomisaron elementos importantes para el desarrollo del caso.
De acuerdo con el despacho, los hechos ocurrieron entre la noche del 05 y la madrugada del 06 de julio anterior, en Zapote. Según la prueba obtenida hasta este momento, el ofendido es una persona en condición de calle y habría ingresado a un predio no rotulado, el cual sería utilizado como parqueo.
Se cree que el imputado, quien laboraba como administrador del lugar, abordó a la víctima junto a otro hombre, aún no identificado, y, en apariencia, la torturaron por al menos dos horas.
Se sospecha que halaron al ofendido del cabello y luego, aparentemente, se lo cortaron con un machete. Se presume que lo golpearon y lo amarraron a un carro y luego lo arrastraron por el predio.
Al parecer, luego de las agresiones, liberaron a la víctima, quien tuvo que huir sin su vestimenta.
El caso se encuentra en investigación, dentro de la causa 23-019388-0042-PE.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS