En dos expedientes penales independientes, la Fiscalía Adjunta de Alajuela consiguió que se ordenara prisión preventiva en contra de tres personas sospechosas de cometer el delito de venta de drogas, sustancias o productos sin autorización legal. En ambos casos, la medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de la zona, el 30 de mayo.
La primera causa corresponde al expediente 23-001416-0057-PE, la cual se sigue contra una persona de apellido Cruz. Se cree que, entre el 20 de marzo y el 15 de mayo, el sospechoso se habría dedicado a vender cocaína y marihuana desde su casa, en Alajuela centro.
En la segunda causa se investiga a dos hombres de apellidos Bolaños Campos y Ledezma Jiménez. Se presume que estas personas vendieron droga en una vivienda ubicada, también, en el centro de Alajuela.
Este proceso se sigue bajo la causa 23-001415-0057-PE.
Ambos casos se encuentran en la fase preparatoria de la investigación, que consiste en recolectar y analizar pruebas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS