Problemática que tiene en vilo la prestación de servicios en el CAIS Dr. Marcial Fallas de Desamparados

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

La seccional UNDECA Clínica Dr Marcial Fallas y la dirigencia Nacional de UNDECA, se encuentran en negociación referente al faltante de personal en las diferentes áreas de atención a los usuarios, el recargo de funciones y abrupta eliminación de tiempo extraordinario que vendría a desmejorar el servicio de consulta y emergencias de este importante centro de salud.
Además de lo anterior, se ha abordado con las autoridades hospitalarias, la posible suspensión del programa de cirugía de baja complejidad por convenio Clínica Dr Marcial Fallas/HSJD por faltante de Recurso económico, que impactará de forma inmediata a toda la población.

La amenaza latente del cierre de servicio de maternidad y otros servicios esenciales es otro de los temas que han causado más tensión en la negociación y a los asegurados.
En este momento se sostiene un impás para que las autoridades locales puedan con el nivel central de la CCSS, definir los recursos presupuestarios necesarios, con la finalidad que se garantice a toda población de Desamparados y las distintas regiones del sur de la capital los servicios médicos.

Ante la imposibilidad local de resolver aspectos presupuestarios y dado que dicho presupuesto ya para setiembre estará presumiblemente agotado, se suspende la negociación a la espera de que la alta jerarquía institucional se pronuncie y señala si resolverá el inconveniente financiero. UNDECA y representantes sindicales convocarán a los trabajadores, en las próximas horas, a fin de valorar un posible movimiento de protesta en dicho CAIS, ante la carencia de soluciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS