Representantes de 362 productores nacionales, suplidores todos del Programa PAI del CNP, se manifiestan esta mañana en las afueras de la casa del diputado Warner Jiménez del PLN en defensa del único mercado seguro para más de 30.000 productores del país.
Estos productores, agricultores y productores de carne y huevos en su mayoría, exigen espacios al diputado Jiménez, quien insiste, sin escuchar a los productores, en la aprobación del proyecto de ley expediente 21.424, que tiene fecha de votación mañana jueves.
Este proyecto, pretende abrir el mercado del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del CNP, para que proveedores no autorizados por ley les hagan competencia con productos importados que los dejarían literalmente quebrados.
Esta reforma implicaría abrir a una competencia desigual al único mercado que le compra a precio justo a los productores nacionales.
Dicha apertura, sin supervisión alguna, deja en manos de las juntas de educación las compras de comedores escolares.
Esto afectaría a los emprendimientos y productores locales en la zona rural, que serían barridos por las industrias que tienen cobertura nacional y que llevan meses desacreditando al PAI desde algunos medios y esferas políticas, como las que representa el señor diputado Warner Jiménez.
Tal decisión afectaría a más de 30.000 productores repartidos en más de 362 suplidores de todo el país que actualmente son suplidores del mercado del PAI y que no podrán competir con los maquiladores o importadores.
El 95% de las compras que realiza el CNP a través del PAI provienen de micro, pequeños y medianos productores que hoy protestan pues el único mercado seguro está por quedar desarmado.
Esto porque el proyecto de Jiménez eliminaría la exclusividad de compra al PAI por parte de comedores escolares y colegiales.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS