Esta mañana agricultores de diferentes partes del país se dieron cita en la ruta 27 para realizar protesta social contra las diferentes situaciones de corrupción presentadas en el país en los poderes de la república, principalmente las que están bajo la responsabilidad del poder ejecutivo como el Ministerio de Obras Pública y Transportes, pero también la responsabilidad del Poder Judicial y el Ministerio Público con respecto a el proceso del caso cochinilla, también es importante rescatar que es la Asamblea Legislativa la responsable de aprobar los prestamos internacionales, mismos que gran parte se han invertido en proyectos con estas empresas cuestionadas.
Por eso, la protesta social se utiliza para llamar la atención de la población, de la ciudadanía para que participe en la fiscalización que constitucionalmente los costarricenses no solo tenemos el derecho, sino la obligación, y de lo que gran parte de la población aun no se enteran de los grandes problemas de corrupción que atraviesa en el país, y mucho menos toman responsabilidad patriótica de fiscalizar y defender el patrimonio nacional económico y en recursos naturales.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS