El proyecto de ley de aduanas, que se impulsa en la Asamblea legislativa, y fue aprobado en primer debate, prende alertas de permitir: control social, herramienta de elusión fiscal, corrupción, confiscación de mercancía, cierre de negocios y otros.
El Abogado Rogelio Segura, especialista en materia aduanera, genera un análisis y observaciones del documento que compartimos más abajo de esta nota, así como el proyecto de ley impulsado. Dichas modificaciones daría potestad a un cargo que es político, como lo es la Dirección General de Aduanas, y se expone información que debería ser privada.
Debemos tener en cuenta, que fuera de fronteras, la información bancaria y otras materias que indican las capacidades económicas de un empresario o persona jurídica, lo pondría en la mira de los amigos, de lo ajeno, hablamos de que podría impulsar extorsión, secuestros y hasta la expropiación en caso de un gobierno dictatorial, lo que afectaría no solo bienestar económico del país, sino que podría generar aun más desempleo de profesionales independientes.