¿Puede Costa Rica salir de la OMS?

Posibles Conflictos de Intereses y la Influencia de la OMS en el Control Social: Análisis de la Dra. Jimena Campos y el Abogado Allan Arburola

En una transmisión en vivo, la Dra. Jimena Campos, miembro de la Sociedad Científica por la Libertad Costa Rica, y el abogado constitucionalista; Dr. Allan Arburola, abordaron temas críticos sobre la actuación de las redes y las autoridades en relación con posibles casos de corrupción y conflictos de intereses entre gobierno y la industria farmacéutica. Este análisis arroja luz sobre cómo estas dinámicas podrían ejemplificar el uso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control social.

El abogado Arburola expresó sus reservas sobre el respeto al sistema juridico, destacando las irregularidades en los contratos comerciales relacionados con las farmacéuticas. Según Arburola, dichos contratos incluyeron cláusulas que exoneraban a las compañías farmacéuticas de responsabilidades, a pesar de haberse advertido sobre las posibles consecuencias adversas. Esta situación, según el abogado, ha llevado al pago de sobreprecios y la obligatoriedad de ciertos productos, lo cual podría estar vinculado a una estrategia de corrupción institucionalizada.

Ambos expertos coincidieron en señalar la falta de transparencia en estos procesos, sugiriendo que dicha opacidad puede ser utilizada para encubrir actos corruptos y mantener el control social a través de instituciones internacionales como la OMS. Este análisis plantea importantes interrogantes sobre la integridad de las acciones gubernamentales y la necesidad de una mayor vigilancia y rendición de cuentas en la gestión de contratos y políticas públicas.

Convocatoria a protesta pacifica en Casa Presidencial en contra del tratado pandémico con la OMS

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS