Cuatro personas de apellidos Trigueros Campos, Campos Calderón, Trigueros Badilla y Morales Arguedas cumplirán seis meses de prisión preventiva, mientras son investigadas por la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José como sospechosas de venta de drogas. La medida cautelar fue otorgada por el Juzgado Penal de la zona, este domingo.
Por los mismos hechos, dos sospechosos apellidados Díaz Thomas y Calvo Calderón deben permanecer bajo arresto domiciliario por el mismo periodo.
Por último, dicho Juzgado no ordenó medidas cautelares en contra de un hombre apellidado Méndez Montero, por lo que el despacho apeló esa resolución y se encuentra a la espera de que se programe una nueva audiencia.
Los imputados fueron detenidos el 02 de marzo, luego de que la Fiscalía dirigiera siete allanamientos en Purral. Durante los operativos, el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial decomisaron dinero en efectivo, droga y armas de fuego.
De acuerdo con el despacho, desde mayo del 2022, los sospechosos se habrían dedicado a vender droga en sus casas y en diferentes puntos de Purral.
El caso se investiga bajo el expediente 22-001270-0175-PE.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS