Autoridades de diversas instituciones se unieron al contingente policial que lucha las 24 horas contra la minería ilegal en Crucitas de Cutris, frontera norte, lo que permitió intervenir diversas cuarterías clandestinas esta semana.
Las acciones se efectuaron a lo largo de esta semana, lo que permitió que las autoridades municipales de San Carlos clausuraran un local comercial que funcionaba al margen de la Ley, donde se expendían suministros para los oreros.
Durante el operativo también participaron otras instituciones, entre estas el Ministerio de Salud y la Policía de Migración.
Las autoridades localizaron gran cantidad de licores, los cuales eran comercializados de manera ilegal en algunas pulperías.
Gracias a que un oficial de la Fuerza Pública cuenta con código como policía de tránsito, a varios conductores le fueron formulados partes y les bajaron las placas por infringir la Ley de Tránsito.
Tras la intervención de cuarterías y patrullajes en calles de Crucitas y comunidades vecinas, fueron aprehendidos tres nicaragüenses en condición migratoria irregular, quienes se ocultaban en esos inmuebles para ingresar luego a las diversas fincas de la zona para realizar labores de minería ilegal.
Los extranjeros fueron puestos a la orden de la Policía de Migración a fin de ser devueltos a Nicaragua.
La Fuerza Pública continuará realizando acciones operativas para prevenir y combatir la minería ilegal, la inmigración irregular, la destrucción del ambiente, así como otras actividades ilegales.



