Recope destruyó este lunes 6 de marzo un túnel que fue construido para robar combustible en Búfalo de Río Blanco, Limón.
Las labores de demolición estuvieron a cargo de personal de Recope, quienes con una excavadora removieron la tierra, la vegetación y deshicieron por completo el corredor ilegal.
El túnel fue localizado a un costado de la ruta 32 (San José– Limón) entre plantaciones y charrales que permitían encubrir las labores que realizaban durante la noche y madrugada.
El pasado 3 de marzo, Recope recibió una denuncia confidencial a la línea 1002 y, cuando el personal llegó al lugar, descubrió que un túnel tenía 4,5 metros de profundidad y 7 metros de largo.
Dentro del corredor ilícito, al que le faltaba un metro para llegar al poliducto, había una escalera, múltiples baldes, herramientas y algunos mecates.
En el lugar no se encontró a nadie al momento de la intervención.
Recope combate robo de combustible
El robo de combustible es un delito que pone en riesgo a la población, afecta el ambiente y genera pérdidas económicas al país, por lo que Recope trabaja arduamente para prevenir estos hechos ilícitos.
Además, los costarricenses pueden llamar a la línea telefónica gratuita y confidencial 1002 para denunciar cualquier sospecha de robo de combustible.
El robo de combustibles es un delito sancionado con hasta 15 años de cárcel que afecta a los
costarricenses.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS