Recope destruyó un túnel que fue hecho para robar combustible dentro de un predio en el Coyol, Alajuela.
El corredor ilegal, demolido este martes 6 de junio por la tarde, tenía 15 metros de longitud y 3 metros de profundidad.
La propiedad donde se localizó este túnel fue allanada esta mañana, durante una operación conjunta entre Recope y el OIJ que permitió la ubicación de 40.000 litros de combustible almacenados en 40 tanquetas y una manguera enterrada que conectaba con el poliducto.
Se presume que el predio era utilizado por un grupo delictivo que, al parecer, sustraía combustible del poliducto, lo almacenaba en tanquetas y lo distribuía en camiones.
Precisamente, ayer un camión fue interceptado y su conductor detenido mientras transportaba 12 tanquetas, con aproximadamente 12.000, litros de combustible que, al parecer, era robado.
Este caso fue denominado por el equipo de investigación de Recope como “Línea 7”, por la línea del poliducto de la cual se extrajo el combustible.
Ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta ilegal de combustibles, los costarricenses pueden realizar una denuncia confidencial a la línea telefónica 1–0–0–2.
El robo de combustible es un delito que se castiga hasta con 15 años de prisión.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS