La noche de ayer, de manera inmediata, Recope impidió el robo de combustible en el Coyol, Alajuela.
La nueva toma ilegal fue detectada gracias a los controles especializados que realiza Recope, por medio de un sistema que monitorea de forma constante la presión en la tubería (poliducto).
El personal especializado de Recope llegó al lugar de los hechos en menos de cinco minutos, luego de la alerta.
Una vez en el sitio, efectuaron labores de contención de la fuga y la reparación de la tubería que los delincuentes querían perforar y sustraer de forma ilegal el combustible.
Hoy, Recope continúa trabajando en el lugar, según lo establecen los protocolos en este tipo de situaciones.
Para la atención de este evento se contó con el apoyo de la Fuerza Pública y el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.
Acciones contra el robo de combustible
Ante esta problemática, la Empresa ha destacado en reiteradas ocasiones que este delito es un riesgo para la población, afecta el ambiente y genera pérdidas al país.
Recope trabaja desde diversas aristas como la prevención, la respuesta inmediata ante un incidente y la rehabilitación de los daños al poliducto y al ambiente que ocasionan los delincuentes.
Es por ello que se ha puesto a disposición de las personas la línea telefónica gratuita y confidencial 1002 para denunciar cualquier sospecha de robo de combustible.
El robo de combustibles es un delito sancionado con hasta 15 años de cárcel que afecta a los costarricenses.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS