Desde el pasado 13 de octubre, Recope remitió información a la Aresep para que se aplicara una nueva rebaja en las gasolinas y el gas.
Según números preliminares que tendrán que ser validados por Aresep, esas rebajas podrían oscilar entre los ₡29 por litro, para la gasolina regular, y ₡3, para la súper y el gas.
A la fecha ya han transcurrido 11 días sin que Aresep haya dado trámite a esta rebaja.
Según Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, “es lamentable que esto siga ocurriendo. El atraso por parte de Aresep en el trámite de los estudios tarifarios lo pagamos todos los costarricenses. Los consumidores merecen precios justos, de ahí que cada rebaja debiera ser aprobada rápidamente”.
Quesada agregó que “hacemos un llamado a la Aresep para que resuelva losestudios tarifarios dentro de los plazos de ley”.
De acuerdo con el artículo 43 del Reglamento a la Ley de la Aresep, la Intendencia de Energía de Aresep no puede tardar más de 15 días naturales en resolver una fijación extraordinaria, que son las que realizan mes a mes.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS