Este domingo desde horas tempranas se trasladó maquinaria y personal de RECOPE para atender las emergencias en carreteras, especialmente en el sitio conocido como Buenos Aires de Pacayitas, en el cantón de Turrialba, uno de los más afectados por la condición lluviosa.
Dos vagonetas, un backhoe y el recurso humano de la empresa, colabora en labores para restablecer el paso en varios caminos bloqueados por deslizamientos de tierra, que impiden el traslado de personas afectadas, así como la salida y llegada de los productos en la zona.
Ya se logró abrir el paso en Buenos Aires de Pacayitas, gracias al trabajo de los equipos de RECOPE y se continúa trabajando en otros sectores con el fin de abrir de nuevo los caminos.
También, durante todo el sábado 24 de julio, en la Terminal de Moín se brindó atención a los clientes de Gas LP, que desde el viernes pasado enfrentaron dificultades para poder trasladarse y llegar a Limón, por los deslizamientos en carretera. El horario de atención se extendió hasta las 10:00 p.m. con el fin de completar la carga de casi 60 cisternas que permanecían en fila en estas instalaciones.
El Gas LP no puede trasportarse por tubería, sólo por carretera y sale desde Moín hacia los diferentes puntos del país, por lo que situaciones como la presentada dificultan la llegada de producto requerido por unos 766 hogares, además de ser fundamental para la actividad industrial, comercial y hotelera del país.
De igual forma, para el búnker que se expende en Moín, por las condiciones climáticas se habilitó la venta en Terminal de El Alto en Ochomogo de Cartago, tanto viernes como sábado.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS