Recope y el OIJ dieron un fuerte golpe al robo de combustible.
Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, destacó que este es un momento histórico para el país.
Quesada indicó que “hoy, 10 de octubre, al ser las 10:30 de la noche, demostramos que estamos ganando la lucha contra el robo de combustible. En este momento, se han detenido in fraganti a varios delincuentes que se dedicaban a robar combustible en nuestra terminal de Moín, Limón, y también se han incautado varios camiones dedicados a esas actividades ilícitas”.
Datos del caso de robo de combustible:
– 2 detenidos
– 2 vehículos decomisados, uno de ellos es un camión cisterna
– 34.000 litros de gasolina regular
Agregó que “hoy estamos dando fin a una actividad de robo de combustible que nos viene afectando a usted y a mí desde décadas atrás, sin que las administraciones anteriores hayan hecho algo al respecto”.
“Este trabajo ha sido un éxito, gracias a las labores del personal especializado de Recope y a la coordinación interinstitucional que hemos tenido con el OIJ de San José y el Ministerio Público desde meses atrás”, enfatizó el jerarca.
Esta es una muestra más de la lucha frontal que mantiene Recope no solo contra el robo de combustible, sino que es el reflejo de la política de cero tolerancia contra el crimen organizado de la administración Chaves Robles.
Según Quesada, “como lo hemos dicho, el robo de combustibles no se trata simplemente de un tema económico, sino que estos delincuentes han venido robándonos la paz a todos nosotros, a usted y a mí, porque con esta actividad ponen en peligro la seguridad y la vida de muchísimas personas inocentes”.
“Ahora, son las autoridades judiciales las que tienen este caso en sus manos y, por supuesto, esperamos que actúen con la rigurosidad que amerita la situación. Con este caso, estamos dando muestras que en esta empresa -que es de todos los costarricenses- queremos hacer bien las cosas y que el compromiso con Costa Rica y con usted es total”, finalizó.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS