Mediante campaña en redes sociales concientizan a población para evitar accidentes acuáticos
La consigna es que en este verano no haya ninguna persona ahogada en las playas caribeñas, por lo cual el Servicio Nacional de Guardacostas, la Cruz Roja, la Policía Turística de la Fuerza Pública y el grupo de rescatistas Voluntarios Caribbean Guard realizaron una alianza para patrullar las playas más concurridas de la provincia de Limón.
Gracias a este esfuerzo mancomunado de instituciones de primera respuesta y voluntarios, el domingo fue posible salvarle la vida a un turista nacional, el cual fue arrastrado por una corriente en Playa Grande de Cahuita, cantón de Talamanca.
De acuerdo con lo informado por el oficial director de la Estación de Guardacostas de Limón, comandante Marco Ortiz, uno de los aspectos más importantes que ha fortalecido las labores preventivas es la instalación de estaciones de salvamento por parte de los rescatistas voluntarios.
De esta manera se están generando diversas acciones preventivas en las playas caribeñas más concurridas, pues las autoridades y los guardavidas voluntarios no solo están vigilantes para auxiliar a quien lo requiera, sino que también brindan importantes recomendaciones a las personas turistas que acuden a disfrutar de los encantos naturales de Limón.
Ya sea por tierra o por agua, ellos se encargan de llamarle la atención a quienes, de manera imprudente, son sorprendidos realizando acciones que ponen en riesgo sus vidas.
El Guardacostas, la Cruz Roja, la Policía Turística y los rescatistas voluntarios de Caribbean Guard también iniciaron una campaña, mediante videos en redes sociales, a fin de concientizar a la población sobre las medidas de seguridad que deben adoptar los turistas cuando vayan a las playas
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!