La respuesta de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), ante la solicitud de la ministra de Salud, referente a la pertinencia de eliminar la obligatoriedad de la vacunación contra la Covid-19 en menores de edad, personal de la salud y funcionarios públicos era de esperarse, así lo indicó Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA)
Romero agregó que no existe criterio científico suficiente que la eliminación de esta obligatoriedad tendrá beneficios, con respecto a los perjuicios que esto pueda tener.
Resaltó que al tener aún el país un déficit de más de un millón de personas que no se ha aplicado la tercera dosis, en aras de proteger la colectividad se tiene que ir más allá de solo la libertad individual, de esa autonomía, por lo que era de espera la respuesta de la CNVE.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS