Según las últimas modificaciones al traslado de feriados, el Día de la Anexión del Partido de Nicoya, en su bicentenario, no se trasladará para el lunes 29 de julio; así, será ese propio 25 de julio cuando se celebre el feriado y se desaplique la restricción vehicular por número de placa, en San José.
Tampoco regirá la medida el viernes 2 de agosto, que es el Día de La Virgen de Los Ángeles, una festivo que nunca se traslada de fecha.
Entonces, detalló el director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda Víquez, el jueves 25 de este mes podrán circular todas las placas en la capital. Lo habitual es que no lo puedan hacer los vehículos con matrículas finalizadas en 7 o en 8.
Los viernes, cuando no hay feriados, deben cumplir la medida los automotores con placas finalizadas en 9 o en 0. El 2 de agosto no será el caso, por ser festivo.
Para evitar confusiones, el funcionario quiso recalcar que, tras el festivo de la Anexión, el viernes 26 se retoma la medida, con las placas finalizadas en 9 o en 0 y, tras el feriado del 2 de agosto, se retomará el lunes 5 para las placas que terminan en 1 o en 2.
La restricción no se aplica en días feriados ante la considerable reducción de vehículos circulando en la capital, lo que hace innecesario restringir el tránsito.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS