Reunión analiza la situación de infraestructura del edificio del servicio de odontología del Hospital Calderón Guardia

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

En estos momentos se realiza la reunión, gestionada por la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, entre la jefatura del Servicio de Odontología, la Dirección General del Hospital Calderón Guardia, con la Gerencia General, financiera, de infraestructura y médica de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS.

El objetivo de esta reunión es analizar la situación de infraestructura del edificio del servicio de odontología del Hospital, que atiende a más de 65 mil personas por año de todo el país y que se encuentra en tan deplorables condiciones que incluso el Ministerio de Salud clausuró uno de los cubículos de atención de pacientes con cáncer.

Hay propuestas concretas para la Construcción del nuevo edificio, pero para que eso ocurra, urge trasladar el servicio a otra edificación, situación que no ocurre y el servicio corre peligro de suspenderse por las condiciones de la infraestructura que ocupan que tiene más de 60 años.

Las propuestas existe, y para UNDECA, se trata de una decisión política de hacerlo antes de que el servicio ya no se pueda brindar y se afecte a miles de ciudadanos.

UNDECA reafirma su posición en defensa de la salud pública, de la Caja de la calidad y eficiencia de los servicios que brindan los trabajadores, que laboran en condiciones no aptas para lis pacientes.

Estaremos informando de los resultados de la reunión.

Participantes en la Reunión

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS