Con una agilidad que no se veía desde hace muchos años y sin cambios de cómo estaba pactado desde días anteriores, el diputado Rodrigo Arias Sánchez, continuará como presidente de la Asamblea Legislativa, por segundo año consecutivo.
El presidente Arias obtuvo 44 votos a favor y compitió con Gilberto Campos Cruz del Partido Liberal Progresista que consiguió 7 votos y Rocío Alfaro Molina del Frente Amplio que obtuvo los seis de su fracción.
En la vice Presidencia Gloria Navas Montero de Nueva República consiguió 43 votos y enfrentó a Jonathan Acuña Soto del Frente Amplio que sumó los 6 de su partido y Jorge Eduardo Dengo Rosabal del Liberal Progresista con 8 votos.
La Primera Secretaría quedó en manos de la legisladora del Partido Unidad Social Cristiana María Marta Carballo Arce, con 45 votos, mientras que sus contrincantes Kattia Cambronero Aguiluz del Liberal Progresista tuvo 6 votos y Priscila Vindas Salazar del Frente Amplio, también los 6 de su bancada.
Manuel Emilio Morales Díaz, cuya bancada del Partido Progreso Social Democrático se sumó este año, al acuerdo multipartidista consiguió 42 votos y se quedó con el puesto de Segundo Secretario, Antonio Ortega obtuvo los 6 del Frente Amplio y Jorge Dengo del Liberal Progresista, el apoyo de 9 de los congresistas.
La Primera Prosecretaria la ocupará Rosaura Méndez Gamboa del Partido Liberación Nacional con 44 votos, se le opusieron Ariel Robles Barrantes del Frente Amplio que se quedó con 6 votos y Luis Diego Vargas Rodríguez del Liberal Progresista también con la misma cantidad.
El último de los puestos en disputa, la Segunda Prosecretaria, quedó en manos del diputado Carlos Andrés Robles Obando, del Partido Unidad Social Cristiana, con 44 votos, que también disputaron Sofía Guillén Pérez del Frente Amplio y logró solo los seis votos de su fracción, así como Johana Obando Bonilla del Liberal Progresista que consiguió el apoyo de siete legisladores.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS