Rutas 1, 2 y 32 cerradas por afectaciones de lluvias; CNE llama a mantener precaución

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha instado a la población costarricense a no bajar la guardia frente a las afectaciones provocadas por las intensas lluvias asociadas al huracán Rafael, que han impactado diversas zonas del país. Como medida de prevención y debido a la saturación del suelo y la inestabilidad de los terrenos, las autoridades han ordenado el cierre total de las rutas nacionales 1, 2 y 32 a partir de las 6:00 p.m. La reapertura de estas vías se evaluará después de las inspecciones técnicas que realizarán los ingenieros a primera hora del día siguiente.

Además, la Cruz Roja mantiene activas tres búsquedas de personas afectadas, mientras varios albergues se encuentran habilitados para brindar refugio a quienes han tenido que abandonar sus hogares. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que coopere en caso de ser necesaria la evacuación en zonas de riesgo.

La CNE continúa monitoreando la situación y reitera la importancia de acatar las indicaciones de seguridad, especialmente en las regiones más afectadas, para salvaguardar la vida de los ciudadanos y evitar accidentes en estas condiciones climáticas adversas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!