El ministerio de Salud actualiza lo sucedido en los cantones de Moravia, Goicoechea, Tibás, San José y Montes de Oca, luego de que ayer se confirmara que las fuentes de agua de estos sectores estaban contaminadas con hidrocarburos.
Este viernes, en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Dra. Mary Munive Angermüller indico que se continúa recomendando a la población no consumir el agua, evitar el contacto con la piel, así como no darle a las mascotas, las medidas permanecen hasta no conocer la sustancia presente en el agua.
Por otro lado, el AYA informa que además de hacer un primer lavado profundo a los tanques de almacenamiento, plantas potabilizadoras y tuberías. Tras los resultados obtenidos, se procedió a realizar un segundo lavando el acueducto con el objetivo de eliminar cualquier residuo de la sustancia detectada en los análisis del laboratorio. Hoy viernes contamos con 16 camiones cisterna que recorren las comunidades afectadas y que brindan agua potable. Además, estamos a la espera de los resultados de los nuevos análisis de laboratorio para descartar que la contaminación persista.
Por parte de Recope, la empresa continuará brindando todo el apoyo técnico que requieran las instituciones rectoras en el tema. Desde el primer momento de la alerta, el equipo de Recope realizó exhaustivas verificaciones, tanto físicas como electrónicas, y se concluyó que el problema no se derivó del poliducto.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS