Salud les recuerda a los padres, madres y encargados legales la importancia de mantener al día el esquema básico de vacunación en niños, el cual incluye vacunas contra enfermedades como hepatitis, rotavirus, poliovirus, neumococo, varicela entre otras.
Vacunar en el momento adecuado durante la infancia evita algunas enfermedades que pueden ser graves, mortales e incapacitantes a lo largo de la vida.
Es importante tomar en cuenta que, gracias al sistema de salud, las constantes campañas de vacunación y el compromiso asumido por la población al vacunarse, muchas enfermedades están controladas, inclusive en vías de eliminación, tales como el polio y sarampión.
Costa Rica sobresale por contar con uno de los esquemas de vacunación más completos del mundo, donde su amplia cobertura y acceso han permitido importantes logros sanitarios; omitir o retrasar el momento de una vacuna puede ocasionar consecuencias graves para la salud.
Desde el Ministerio de Salud se insta a la población en general para que asuma el compromiso de completar el esquema de vacunación y de esta manera evite enfermarse gravemente.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS