La institución informa que de manera preventiva y en resguardo de la salud y vida de las personas, este viernes por la mañana se suspendió la operación de estos sistemas, debido a que los últimos análisis de laboratorio de ese momento mostraban un incremento en los niveles del fungicida mancozeb provenientes del agua cruda del río Barranca, situación que es consecuencia a la contaminación del pasado mes de agosto.
Esta rápida acción se realizó mientras se obtenían los resultados de las muestras que se realizaron ayer, los cuales tardan 48 horas en llevarse a cabo. Gracias a la rápida acción, al ser las tres de la tarde de este viernes se obtuvieron los nuevos resultados confirmando que el agua que sale de la planta y se distribuye a los hogares es potable.
Por este motivo, informamos que a partir de este momento se reinicia la operación de los sistemas para que los tanques se vayan llenando y restableciendo el servicio poco a poco en los lugares afectados.
Agradecemos la compresión ante esta situación que son una muestra más de nuestro compromiso con todos los ciudadanos e instamos a la población para que utilicen el agua que va llegando de forma racional y con esto contribuir a que el sistema se normalice más rápido.
Comunicado AyA
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS