SENASA incautó 300 kilos de queso

Con el fin de proteger la salud pública y el sector productivo del país, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), en coordinación con la Policía de Frontera incautó 350 kilos de queso de contrabando, este martes 14 de setiembre. 

De acuerdo con las autoridades de frontera, el cargamento ingresó de contrabando por el Rio San Juan. 

“Al ser un producto de contrabando, este no cumple con las condiciones higiénico-sanitarias lo que representa un riesgo para la salud pública, por lo que se procedió a la destrucción, de acuerdo con los protocolos establecidos” señaló Eliud Herrera, Director de la Región Huetar Norte. 

SENASA, junto con las autoridades policiales, mantienen una vigilancia activa en la zona fronteriza para detectar este comercio ilícito. 

En lo que va del año, en la Zona Norte, se han decomisado 750 kilos de queso de contrabando. 

SENASA hace un llamado a la población para que consuman productos y subproductos de origen animal de establecimientos autorizados. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS