Un hombre de apellidos Figueroa García fue sentenciado a 32 años de prisión, luego de que la Fiscalía de Quepos y Parrita demostrara que es responsable de cometer el delito de violación, en perjuicio de una persona menor de edad. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, ayer.
Los hechos ocurrieron el 20 de agosto del 2016, a eso de las 10:00 p.m., luego de que la ofendida solicitara un servicio de taxi informal para que la llevara a su casa.
Durante el desarrollo del juicio, el despacho evidenció que el hombre se desvió e ingresó a una zona de palmar, donde consumió droga y luego sacó un picahielo, para intimidar a la ofendida.
La prueba presentada por el Ministerio Público acreditó que el hombre aprovechó la vulnerabilidad de la víctima, la poca luz del sitio y que este era poco concurrido, para cometer las agresiones sexuales.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado cumplirá prisión preventiva.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS