Los hechos por los que fueron hallados culpables ocurrieron el 24 de agosto del 2013, en Rincón de Ricardo, en San Pablo de Heredia, cuando a eso de las 10:00 p.m. el ofendido transitaba por vía pública camino a su casa.
Tal como se acreditó en el juicio, Segura y Rodríguez lo abordaron con la intención de asaltarlo, lo amenazaron y lo introdujeron a un cafetal, donde lo golpearon y le sustrajeron su celular, billetera, dinero en efectivo y un reloj.
No obstante, tras el ataque, Rodríguez violó a la víctima con la complicidad del otro imputado; en medio de la agresión ambos discutieron y esto fue aprovechado por el ofendido, quien logró huir del lugar.
Ahora, mientras la sentencia queda en firme, los sujetos permanecerán en prisión preventiva. La investigación se desarrolló dentro del expediente 13-003905-0059-PE.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS