En los últimos años he venido escuchando el, yo no creo en esto y no creo en aquello, pero al preguntarle los motivos no existe respuesta racional, sin importar el grado académico ni su capacidad económica, existe una extraña percepción de la realidad nacional e internacional.
Y es que el no creer no te exime de las consecuencias, y cuando usted observa las decisiones tomadas por minorías sobre el silencio de las mayorías, te enteras que muchas supuestas soluciones establecidas como legales son simplemente promotoras de delitos que se supone deben prevenir.
Hoy vemos por ejemplo leyes que quitan el derecho a la defensa de los hombres, contra la palabra de una mujer, convirtiéndose esta herramienta jurídica en un arma de violencia de género, que muchas veces terminan promoviendo la violencia contra la mujer, al sentimiento de impotencia.
Bajo esto mismo vemos hijos que crecen sin padres, sobre todo, que esas mujeres que tienen hijos llegarán a verlos tras las rejas por la misma causa, injusticias legales, en la misma forma que vemos hombres con pensiones que imposibilitan atender otro hijo en un segundo matrimonio, ¿esta razonando las consecuencias realmente esta generación?
El reconocido internacionalmente como la cuna de los derechos humanos, Costa Rica, se ha venido convirtiendo en la cuna de la impunidad en la corrupción política, de la división social, de la lucha de géneros, y todos, absolutamente todos nos olvidamos del bien común, nos olvidamos de la patria, de nuestra libertad.
Mientras muchos se entretienen en si puede tener sexo con su mismo género, o si el que se vacuna es o no es irresponsable, o si el caso cochinilla va a durar 20 años y va a prescribir, se viene repitiendo actos de la historia que demuestran que las consecuencias son antidemocráticas y anti derechos humanos. Y al parecer estamos muy cerca de tener que repetir la historia.
Por eso, a todos aquellos que no quieren investigar, no quieren sacar tiempo para entender, y que incluso se atreven a llamar algunas cosas como conspiración, pónganse cómodos y prepárense a ser inquilinos en su propia tierra, en Cuba, Nicaragua y en Venezuela tampoco creen en conspiraciones, incluso hay gente que se atreve a decir que el socialismo no ha servido porque no obtienen los recursos de los gobiernos capitalistas, el problema es que en esos países los recursos se los están robando, ¿y que pasa en Costa Rica ante la mirada de los costarricenses?
Por eso, te dejo este borrador, para análisis y discusión de la sociedad, es momento de involucrarnos en la “Protección de nuestro sistema democrático”
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS