Los costarricenses al parecer no conocen la Constitución Política, actualmente he escuchado muchos funcionarios responder «yo solo sigo ordenes», el peligroso resultado de un adoctrinamiento que elimina dos principios fundamentales para mantener la paz social, hablamos de la ley y las religiones.
Las actuales ideologías buscan sacar a Dios y el principio de ley de sus discurso, manipulando la misma ley bajo conceptos personales que nos retrocede en materia de igualdad de derechos, donde se ha buscado el respeto a las diferencias de las minorías, y cuando una minoría se impone sobre las demas solo genera conflictos sociales.
Ahora, las nuevas (realmente antiguas) ideologias de imponer un pensamiento sobre la razonabilidad cientifica, que no pueden defender, buscan censurar a quienes pueden desacreditarlos publica y abiertamente, y que el peligro se encuentra cunado estas personas son usadas por el crimen organizado de corrupción que ha penetrado las instituciones publicas para favorecer negocios que puede llegar a saquear las riquezas del estado, y hablamos de riquezas economicas y naturales.ñ
Por eso, cuando una ley o decreto choca contra nuestra Constitución Política, debemos de estar alertas, porque podría producirse una ruptura del hilo constitucional, o incluso un auto golpe de estado suave, sin entender que es una dictadura moderna, que popularmente le llaman dictocracia, una dictadura vestida de democracia.
El siguiente PDF es descargado del sitio web del Tribunal Supremo de Elecciones, es de vital importancia su lectura por los costarricenses, si conoces tus derechos podrás defenderlos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS